top of page
DSC_0080-Recuperado.jpg
Iconos-02.png

Virus del papiloma humano

Existen más de 150 subtipos del Virus del Papiloma Humano (VPH), que pueden ser hospedados tanto en mujeres y hombres, la forma de contagio en la mayoría de los casos es por contacto sexual.

 

La manifestación de la enfermedad puede ser por medio de verrugas cutáneas (visibles en la piel) o por medio de lesiones planas en el cuello del cervix que solo pueden ser diagnosticadas una Colposcopía.

El diagnóstico y tratamiento adecuado pueden evitar la evolución hacía un cáncer.

El papanicolau y colposcopia hacen el diagnostico en más de un 90% de los casos, mismos que son tratados según el tipo de lesión, ya sea con un tratamiento con Asa Diatérmica o con Rayo Láser.

Detección del
Virus del Papiloma Humano

Detección de lesiones

Tratamiento
con Asa Diatérmica (Cono)

Tratamiento
con Rayo Láser

Vacuna preventiva

vacuna-contra-el-vph.png

Vacuna contra
virus del papiloma humano

La vacuna contra el VPH es una herramienta muy efectiva para prevenir las infecciones por los tipos de VPH que más comúnmente causan cáncer.

Esta vacuna se recomienda a todas las mujeres desde los 9 años de edad, antes de que comiencen su vida sexual. Sin embargo cualquier mujer u hombre es candidato(a) a ponérsela.  

Es importante destacar que la vacuna no es un sustituto de los exámenes ginecológicos de rutina, como el Papanicolaou. De hecho, es fundamental continuar con estos exámenes de manera regular, ya que la vacuna no protege contra todos los tipos de VPH que pueden causar cáncer cervicouterino.

bottom of page